Redes y Comunicaciones

q

REDES Y COMUNICACIONES

Ponemos a su disposición los servicios relacionados con redes y comunicaciones, tales como: Consultoría de Redes, Soporte de Redes y Soporte Wireless.

 

A continuación, brindamos una breve descripción de cada uno de ellos.

Consultoría de Redes

Ofrecemos estudiar su red para incrementar su rendimiento, de manera que aproveche óptimamente los recursos actualmente instalados. Todo esto nos convierte en una solución real.

 

Para empresas que todavía no tienen una red, existen numerosos beneficios resultantes de la instalación de una, como pueden ser:

 

  • Mejora en las Comunicaciones incluyendo: E-Mail interno e Intranet para la comunicación, carpetas compartidas
  • Incremento de la Productividad y Menores Costos incluyendo: mejora de la fuerza de trabajo, documentos compartidos, menos tiempo llevando disquetes y CD’s a otras máquinas, menores costos de comunicación con sitios y usuarios remotos
  • Menores Riesgos incluyendo: Riesgo nulo de pérdida de datos debido a copias de seguridad programadas en la red y menor riesgo de accesos no autorizados o infecciones de virus.

 

Soporte de Redes

Le ofrecemos soporte permanente. Le asignamos personal capacitado con todo el soporte del Equipo de Ingenieros y Técnicos de Sisco Inc. E-Tech Group.

 

Realizamos visitas planificadas para asegurar que sus sistemas estén actualizados y la administración de sus equipos es correcta para el óptimo funcionamiento. A continuación indicamos las tareas que realizamos normalmente en una red de entorno Microsoft:

 

  • Instalación de los HotFixes de Microsoft que hayan sido verificados por nuestro Equipo Técnico
  • Comprobación de las actualizaciones de Anti-virus
  • Comprobación de los procesos de Backup
  • Verificación del estado del hardware
  • Comprobación de todos los registros: Anti-Virus, Correo, Internet, etc.
  • Instalación de nuevo software, si es necesario Sisco proporciona servicio de llamadas con tiempos de respuesta garantizados, dependiendo de su contrato, para esas ocasiones en las que no se puede esperar a una visita programada o si hay una emergencia.
  • Proyectos e implementación de redes para Voz y Datos
  • Proyectos de equipamiento activo para redes LAN y WAN
  • Servicio de administración de dominios y correo electrónico
  • Desarrollo de sistemas para Data Warehouse

Soluciones Wireless

Si dispone de una oficina o de un almacén donde quiere disponer de conectividad de una manera rápida y sin tener que cablear, evitándose así el costo de cableado. Con la tecnología wireless le proporcionaremos una solución óptima. Las redes inhalámbricas son una opción para una determinada necesidad de conectividad, no son aplicables universalmente. Si las necesidades concretas de una empresa se adaptan a un determinado perfil, entonces no cabe duda de que la opción de una red inalámbrica es la ideal y es lo que se debe implementar.

 

La tecnología wireless ofrece beneficios por dos vías. Por un lado pueden mejorar sensiblemente el negocio, aportando agilidad y mejorando la productividad y por otro lado son en sí mismas una oportunidad de negocio, ya sea nuevo negocio o un valor añadido al servicio que de una determinada empresa a sus clientes. Casos reales de esto último es el servicio que un hotel o aeropuerto puede ofrecer a sus clientes y usuarios, poniendo a su disposición conexión a la red o a Internet desde cualquier punto de sus instalaciones. Es además una fuente de negocio para proveedores, operadores ya existentes y nuevos operadores especializados, que se conviertan en ISP de estos nuevos servicios de acceso inalámbrico.

 

Ventajas de la tecnología Wireless
  • Costos reducidos de implementación: Se puede ahorrar la instalación de cableado y se protege la inversión en el caso de tener que cambiar de instalaciones.
  • Tiempo de Implementación: Solución de sencilla implementar y que requiere poco tiempo de instalación.
  • Reducción de costos de mantenimiento: La sencillez de la solución y la robustez de los equipos, repercuten en una reducción en el costo del mantenimiento
  • Posibilidades de evolución: Wireless se está convirtiendo en una alternativa totalmente viable en muchos entornos donde cablear deja de tener sentido y la creciente aceptación de ello por parte del mercado, esta garantizando la evolución de dicha tecnología.
  • Retorno de la inversión: en tiempo y dinero: En soluciones de unión de sedes, edificios, etc., el retorno de la inversión es prácticamente inmediato, pues el ahorro del costo de tendidos de fibras o pagos mensuales de líneas alquiladas es enorme.

Help Desk

Auditoría Informática

Investigación y Desarrollo de Sistemas

Mantenimiento de Hardware y Software

Redes y Comunicaciones

Administración de Ambientes Web